Bienvenidos

Hola, somos los chicos de 4ºB.
Nuestra seño es Ivonne, en el grupo somos 17 chicos y algunas veces hacemos experiencias divertidas y con eso aprendemos algunas cosas como el origen de los materiales y sus propiedades.
Por ejemplo lo que pueden ver a continuación…

Entrevista realizada a Manuel Belgrano



Por los alumnos de 4º “B”

Fuente: “Belgrano y los tiempos de la Independencia” (Cuadernillo del Ministerio)


Nacimiento, infancia y familia

1-¿Cuál y cuándo fue tu lugar donde nacimiento?
Nací en 1770, en el barrio de Monserrat, Ciudad de Buenos Aires.

2-¿Cómo eran las calles en dónde naciste?

Las calles eran de piedras en donde nací

3-¿En dónde aprendiste a escribir?

Aprendí a leer y a escribir en el convento de Santo Domingo.

4-¿Cómo se llaman tus padres?. ¿En qué año nacieron?

Mi padre se llama don Domingo Belgrano y mi madre doña María Josefa González Casero. Nacieron en el año 1770.

5-¿Cuál fue la ocupación de tu padre y su posición económica?

La ocupación de mi padre era la de comerciante. Su posición económica era alta

6-¿Cómo logró tu padre hacer su fortuna?

Mi padre se dedicaba al comercio de plata, cueros de vaca, lana de vicuña, azúcar, yerba mate, ponchos, tabaco, vinos y otros productos. Como muchos comerciantes de la época, mi padre también vendía esclavos. Hacía negocios en Europa, Brasil, Bs. As y también en el interior del Virreinato.

7-¿Cómo fue el tiempo de monopolio para él?

Mi padre adquirió riquezas para vivir cómodamente y dar a sus hijos la mejor educación de aquella época

8-¿Qué pensaba tu familia sobre los esclavos?

Mi familia pensaba que los esclavos se podían comprar y vender.



Estudios universitarios y regreso de España

9- ¿A qué te dedicabas hasta 1810?
Yo me dedicaba activamente a la Política. Fui protagonista de los acontecimientos más importantes de la época.


10-¿En que año regresaste a Bs. As?

Regresé a Buenos Aires en el año 1794 .


11- Cuándo volviste de la universidad, ¿ Bs As estaba cambiada?. ¿Cómo eran sus calles y casas ?

En 1794 regresé a BS AS de la universidad. La ciudad había cambiado, sus calles estaban adoquinadas y de noche se encendían faroles para iluminarlas, encontré casas nuevas, incluso algunas de dos pisos. La educación había cambiado, por ejemplo, había proyectos para transformar el que había sido mi colegio, en una universidad. De esa manera los jóvenes de Buenos Aires podían estudiar carreras universitarias en sus propia ciudad.

12-¿Qué pensaba tu familia sobre el futuro de sus hijos?

Mi padre era la autoridad, el decidía con quien casamos y elegía
nuestro trabajo .A mí me eligió comercio pero yo quería derecho así que hice abogacía en la Universidad de Salamanca.

13-¿Qué tomaste de la revolución francesa?
Yo tomé de la revolución de Francia las ideas de ‘’ Libertad, Igualdad, Fraternidad y Seguridad y Propiedad ‘’

14-¿Para qué el gobierno revolucionario te envió en misión diplomática a lo que hoy es Rosario?

El gobierno revolucionario me envío para detener a los realistas que querían entrar por el Paraná.

15-¿Por qué y cuándo creaste la bandera? .

Creé la bandera en 1812 el 27 de Febrero para animar a mis tropas por las caídas que tuvimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario